4tips de la cocina italiana que transformarán tu forma de cocinar

¿Sabes cocinar comida italiana? ¿Estás seguro? Pues muchos de nosotros imaginamos que tenemos claro cómo preparar platos típicos del país. Sin embargo existen algunos secretos que todavía quedan por revelarse. Descubre 4 tips de una de las cocinas más afamadas del mundo y transforma tu manera de cocinar hoy mismo.
1. La simplicidad es clave

Si hay algo que no se les puede discutir a los italianos es que saben disfrutar de la vida. Y la comida es un aspecto fundamental en su día a día. En vez de crear recetas rebuscadas optan por lo simple y genuino; en vez de considerar la comida como un obstáculo en la jornada laboral, se la piensa como un momento sagrado. Hábitos sencillos como empezar a comer recién cuando todos están sentados a la mesa, contemplar el paisaje y tomarse el tiempo para saborear cada bocado son aspectos claves que hacen de las comidas una experiencia única y que todos podríamos implementar en nuestros propios hogares.
2. Los ingredientes siempre deben ser de buena calidad

Otro de los pilares de la cocina italiana son los ingredientes. En este sentido también «menos es más»: quizás no hagan faltan 20 ingredientes para preparar un plato delicioso. Si cocinamos con algunos de excelente calidad, no precisamos ser chefs profesionales; lo más probable es que logremos una comida exitosa.
3. El aceite de oliva no puede faltar

En otras partes del mundo de repente no somos tan asiduos a este tipo de aceite y acostumbramos usar de diferentes granos. Pues para la cocina italiana hay pocas cosas tan relevantes como contar con un buen aceite de oliva. La inversión en este caso definitivamente vale la pena. Intenta conseguir uno extra virgen y utilizarlo sobre todo en ensaladas o en preparaciones que no incluyan cocción así puedes brindarle al paladar el sabor magnífico de esta joya culinaria.
Comentarios
Publicar un comentario